Día 9: Principios para tu esperanza



Día 9: Principios para tu esperanza


imagen esperanza


Hoy quiero compartirte algo que aprendí del pastor Jorge Lozano, son Principios para tu Esperanza.

A lo largo de tu vida, ¿alguien te ha desilusionado? ¿Has perdido la esperanza a causa de ello? Dios anhela una iglesia que no se desilusione con nada ni con nadie. Para ello es necesario que:

• Nunca pongas tu esperanza en las palabras de la gente, sino en la Palabra de Dios.

• Tu esperanza no debe estar donde te pone la gente, sino don de te pone Dios. En un ambiente donde vemos “apóstoles y profetas” por todas partes, deja que los títulos te los ponga Dios.

• No pongas tu esperanza en lo que la gente ve, sino en la visión que Dios te dio.

• Tampoco pongas tu esperanza en las circunstancias, sino sólo en Dios.

• Nunca pongas tu esperanza en lo que sientes, sino en tu experiencia con Dios, pues la emoción dura un momento, pero Jesús existe para siempre.

Aunque pases momentos de duda y desilusión, recuerda la experiencia que has tenido con Dios, trae a tu memoria lo que Él hizo por ti.

El autor de la carta a los Hebreos les recordó esto mismo a los creyentes: "Recuerden todas las dificultades y los sufrimientos por los que ustedes pasaron al principio, cuando aceptaron la buena noticia. A pesar de eso, nunca dejaron de confiar. A muchos de ustedes sus enemigos los insultaron y los maltrataron delante de la gente, y en otras ocasiones ustedes sufrieron con quienes eran tratados así.

También tuvieron ustedes compasión de los que estaban en la cárcel, y con alegría dejaron que las autoridades les quitaran sus pertenencias, porque sabían que en el cielo tienen algo mucho mejor y más duradero.

Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar en él cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que él les ha prometido. Pues Dios dice en la Biblia:

«Muy pronto llegará

el que tiene que venir.

¡Ya no tarda!

»Los que me son fieles en todo

© 2011 DevocionTotal.com. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentarios.