ECO TIPS


ECO TIPS



Planta árboles para evitar la erosión de los suelos ya que fijan con sus raí­ces la capa vegetal (evitando a su vez la sedimentación de ríos, lagunas y presas), también evitan derrumbes manteniendo en su lugar la superficie de lomas y barrancas.
IMAGEN Planta árboles

Apaga cualquier aparato eléctrico que no estés usando. La energía consumida por estos equipos se produce quemando combustible que contamina el medio ambiente o explotando nuestros recursos hidroeléctricos naturales limitados.

IMAGEN APAGAR LA LUZ

Mantén una taza y una botella re-utilizable para el agua, en el trabajo, a fin de evitar servirte bebidas en vasos desechables o comprar agua embotellada. 80% de las botellas plasticas son reciclables, pero solo se reciclan el 20%.
IMAGEN TAZA


Cuando necesite tener una copia en papel de algún documento, asegúrese de configurar la fotocopiadora para que imprima por ambos lados del papel, o re-utilice papel por el lado que no está impreso.

Cuando se sienta con pereza, no arroje la ropa casi limpia al cesto de la ropa sucia. Tómese un momento para guindarla y volver
 a utilizarla. Esto aplica muy bien para jeans, que se pueden
usar varias veces.


Siempre mantenga con usted (en su auto, por ejemplo) sus bolsas de tela para compras, a fin de poder decir "NO a las bolsas de plástico"
Siempre que puedas, reaprovecha un material que ya fue retirado de la naturaleza, reciclandolo para producir nuevos aparatos, es mas simple y estas beneficiando al planeta.


La energía eólica consiste en transformar la energía cinética transportada por el viento en otro tipo de energía que pueda ser utilizable por el hombre a nivel doméstico e industrial.
No reciclar significa utilizar mas las reservas del planeta. La extraccion de metales es dificil, cara y agota esos componentes para las proximas generaciones.
Sólo en los Estados Unidos, alrededor de 100 millones de celulares caen en desuso anualmente. Solamente un pequeño porcentaje de ellos es reaprovechado o reciclado.
Según un cientifico ruso, existe una nueva amenaza que impacta nuestro medio ambiente. Resulta que con el deshielo del Artico, se liberarían particulas de materia organica congelada desde hace 500 millones de años; y cuando todo ese material organico empiece a descomponerse, estará emitiendo miles de millones de toneladas de CO2 que acelerarían progresivamente el cambio climatico, sin posibilidad de freno.
Utiliza la lavadora a su capacidad completa. Si lavas 8 tandas de ropa por semana, por 45 minutos cada tanda, consume $2.00 aproximadamente.
Si cambias los focos incandescentes de tu casa, por bombillos fluorescentes, se calculo que podrías ahorrar hasta un 70% mensual de consumo en iluminación. Un bombillo incandescente consume mas o menos $2.00 al mes. El fluorescente solo consume un promedio de $0.60 al mes.
Puedes reemplazar un foco incandescente de 100 watts por un foco circular de bajo consumo de 22 watts; o reemplazar focos incandescentes de 75/60/40 watts por fluorescentes de 17/13/9 watts respectivamente.
Si usas el aire acondicionado de tu cuarto o de otra habitación, mantén puertas y ventanas bien cerradas. Se sugiere que lo pongas en una temperatura de 22°C para ahorrar mas energía y manterte fresco. El aire acondicionado es un equipo de alto consumo, con el que gastamos entre $30 y $45 al mes.
Si configura su computador para que hiberne tras 5 minutos de inactividad, de esta forma ahorra energía y alarga el tiempo de vida de su equipo.
El tiempo que un computador pasa inactivo o en screen saver puede representar hasta un 70% de su consumo diario de energía...apáguelo cuando sabe que no lo utilizará por un rato.
Recuerda desconectar el cargador de tu celular o de cualquier otro aparato, apenas termina, ya que aunque no estén cargando, sigue consumiendo electricidad.
El lugar de la casa donde utilizamos mas agua es el baño... para ahorrar, podemos tomar baños mas cortos y cerrar la llave mientras nos enjabonamos. Igualmente debemos cerrar la llave mientras cepillamos nuestros dientes, en lugar de dejarla correr.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentarios.