El aumento del nivel del mar proyectado que tengan impactos humanos en el mundo

imagen El aumento del nivel del mar
El aumento del nivel del mar proyectado que tengan impactos humanos en el mundo
por Eric McLamb
Cruz-publicado en
Diciembre 2009


Los niveles superiores de la subida del nivel del mar para el año 2100 podría estar en el intervalo de aproximadamente un metro (39 pulgadas), o posiblemente más, de acuerdo con la información publicada por el Centro de Australia Tiempo y clima de Investigación (CAWCR). En el extremo inferior del espectro, es poco probable que el ascenso del nivel del mar será mucho menos de 50 cm (20 pulgadas) para el año 2100. Por lo tanto, si las emisiones globales de gases de efecto invernadero no se reducen de forma rápida y sustancialmente, incluso el mejor de los casos afectará de forma significativa
bajas zonas costeras vivienda una de cada diez personas.
"Las observaciones del satélite más recientes y basados en tierra muestran que el ascenso del nivel del mar sigue aumentando a 3 milímetros por año o más desde 1993, una tasa muy por encima del promedio del siglo 20,:, dijo el Dr. John Church del CAWCR." Los océanos siguen se caliente y expanda, el derretimiento de los glaciares de montaña se ha incrementado y las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están contribuyendo también a aumentar el nivel del mar. "
Nuevas ideas incluyen la pérdida de hielo del Antártico y las capas de hielo de Groenlandia. "La pérdida de hielo en Groenlandia se ha acelerado durante la última década. El rango superior de la subida del nivel del mar para el año 2100 podría ser superior a un metro o más en un promedio mundial, con grandes diferencias regionales según la cual la fuente de pérdida de hielo se produce", dice Konrad Steffen, director del Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES) de la Universidad de Colorado, Boulder.
"A menos que se comprometen urgentes e importantes medidas de mitigación, el clima podría cruzar un umbral durante el siglo 21 el mundo para cometer un aumento del nivel del mar de metros", dijo Church.
"Las mediciones en todo el mundo muestran que el nivel del mar ha aumentado en casi 20 centímetros desde 1880", explica el profesor Stefan Rahmstorf, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.
Los datos también revelan que la tasa de aumento del nivel del mar está estrechamente relacionada con la temperatura: el nivel del mar se eleva más rápido es el más caliente se vuelve.
"Si el nivel del mar sigue subiendo a un ritmo constante, vamos a terminar en el medio de 18-59 centímetros que (7-23 pulgadas) de gama para el 2100", dice Rahmstorf. "Sin embargo, basándome en la experiencia pasada Espero que el aumento del nivel del mar se acelerará a medida que el planeta se calienta."
Los impactos de la subida del nivel del mar - incluso en las zonas más bajas de los pronósticos actuales - que parece ser grave. Aproximadamente el diez por ciento de la población del mundo - 600 millones de personas - viven en zonas bajas en peligro de ser inundadas (1). Un estudio publicado anteriormente dirigida por John Church, muestra que incluso un modesto aumento del nivel del mar de 50 centímetros se traducirá en un aumento importante del número de inundaciones costeras.
"Nuestro estudio se centró en Australia mostró que los eventos de inundaciones costeras que hoy se espera sólo una vez cada cien años va a ocurrir varias veces al año para 2100", dice Church. "El nivel del mar está aumentando a una tasa que está por encima de cualquiera de las proyecciones de los modelos."
"Los diferentes grupos pueden llegar a proyecciones ligeramente diferente, pero las diferencias en los detalles de las proyecciones no debe enturbiar el panorama general donde hasta el extremo inferior de las proyecciones parece tener efectos muy graves", dice Steffen।

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentarios.