basura en los rellenos sanitarios

imagen basura
Algunos consejos para reflexionar



Algunos consejos para reflexionar

Consejos:


Buena parte de la basura en los rellenos sanitarios son los empaques de los productos industrializados o desechables,desde los periódicos hasta las botellas de plástico para refrescos o agua embotellada.

Por ejemplo, si alguien se come un pastelito empaquetado, la basura generada,los cultivos intensivos de donde provienen los insumos del producto y la gasolina utilizada para transportar el pastelito, de todos modos ocasionó un problema ambiental.

Por tanto, compra productos que tengan la menor cantidad de empaque o sin empaques en vez de comprar el mentado pastelito empaquetado, cómprate los churros que seguro venden en la tiendita de la esquina. Ah, y recuerda, sobre la basura.

¡hay que separarla!
Otra idea es adquirir productos con empaques reutilizables para llevar agua; la confiable cantimplora siempre fue una buena idea. No pidas bolsa de plástico para cosas que puedes cargar.

¿Estás preocupado por el agua? ¡Coloca un sistema de captación de agua de lluvia en tu casa o comunidad! No, no es algo que viene de un experimento de la NASA, es una técnica muy sencilla y poco costosa.

También los baños secos y escusados que no utilizan agua son una solución, y bueno,las recomendaciones de siempre, no la desperdicies en cosas tontas como darle chapuzones a la banqueta .

¿Comes bien? Seguramente no tanto como crees. La forma como se produce la comida que compras puede ser altamente contaminante y desperdiciar grandes cantidades de agua para su producción. Si compras comida orgánica ayudas a mantener un ambiente sano, el campo limpio, campesinos con empleos y calidad de vida dignos,y bueno, un cuerpo más contento.

Comer carne destruye bosques y selvas, ¡exige que existan sistemas sustentables para su producción, donde el ganado tenga una vida digna y sana! Según el manual de Jóvenes x el cambio de la UNESCO,una dieta libre de carne evita que se talen más de 4 mil m2 de árboles por año.

Éstas y Éstas y muchas otras formas de vivir, convivir y consumir que seguramente descubrirás con el tiempo, contribuirán a que vivas una vida ecohábitat.

fuente:libro ecohábitat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentarios.