• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

cuidar el hígado es beneficioso para su salud

imagen Cuidar el hígado es beneficioso para su salud


¿Cómo podemos cuidar el hígado?
Muchos medicamentos pueden ser perjudiciales para el hígado y un consumo irresponsable puede terminar dañándolo, por lo que no debemos tomarlos si no es bajo prescripción médica



Cuidar el hígado es beneficioso para su salud

Todos debemos cuidar este órgano, ya que es uno de los más importantes que tenemos en nuestro cuerpo, es el que se encarga de la desintoxicación, todas las sustancias que son absorbidas por el intestino deben pasar primero por el filtro —que es el hígado— para llegar al torrente sanguíneo, además limpia la sangre de sustancias tóxicas.

Si el hígado no funciona como lo tiene que hacer, la salud en general se verá perjudicada, cuando el hígado se daña sufrimos desde mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, mala digestión, estrés y se debilita el sistema inmunológico.
El hígado es un órgano vital, por eso debemos cuidarlo y prestar atención a todos los signos que nos puedan alertar de cualquier desorden que lo pueda estar afectando. A continuación podremos ver algunas maneras de cuidar la salud del hígado.

Debemos preocuparnos por tener una sana alimentación

Hay que consumir varias porciones de frutas y verduras durante el día; entre las frutas que limpian el hígado están:
Entre las verduras están:
Hay que evitar los alimentos fritos, los congelados, las proteínas y los carbohidratos en exceso.
Asimismo debes evitar las grandes ingestas de alcohol, estas pueden causar cirrosis o cáncer se hígado, elige beber agua pura en lugar de tomar gaseosas, el agua purifica el organismo.

Comer alimentos antioxidantes

Manzana
Los alimentos antioxidantes protegen a las células de los dañinos radicales libres, estas son unas sustancias que atacan las células sanas ocasionándonos graves enfermedades, entre ellas el cáncer. Comer suficientes alimentos antioxidantes protege la salud del hígado.
Entre los alimentos que nos pueden proporcionar antioxidantes están los arándanos, las moras, las manzanas, las fresas, las nueces, las avellanas, las alcachofas, las habas, los tomates.

Hay que tener cuidado con la auto-medicación

Existen muchos medicamentos que le causan graves daños al hígado, entre esas medicinas dañinas tenemos las que contienen acetaminofén, debes procurar evitar ingerir demasiadas pastillas de este medicamento puesto que puedes intoxicar tu hígado.

Hay que protegerse de los golpes

Debes tener mucho cuidado si practicas algún deporte extremo, ya que si recibes un golpe en el sitio donde se localiza el hígado puede ser muy peligroso para causarle algún tipo de daño.

Remedios naturales para el hígado

Te verde
La mejor manera de cuidar y tratar el hígado es por medio de la medicina natural, si tomas un té, el más recomendable para el cuidado del hígado y para el resto del organismo es el té verde.
La última recomendación, pero no la menos importante es la práctica de ejercicio, realizar algún tipo de actividad física resulta muy benéfica para la salud de todo nuestro organismo, especialmente para la salud del hígado.
Si en realidad deseas tener un hígado realmente saludable tienes que seguir los consejos y recomendaciones anteriores , como puedes darte cuenta no son nada difíciles de realizar.


Fuente : https://mejorconsalud.com/como-podemos-cuidar-el-higado/

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 907 8696 / 0424 8378387 / 0424 8193002

Email:

v28infinito@gmail.com