• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Cuanto más viejo, más duele el cuerpo

imagen Cuanto más viejo, más duele el cuerpo


Un nuevo estudio confirma que según vamos envejeciendo nos vamos volviendo más sensibles al dolor.


Los procesos de inflamación se producen más habitualmente, son más intensos y se mantienen durante más tiempo en los ancianos que sufren dolores que cuando los padecen los jóvenes. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio impulsado por un equipo de investigadores de la Universidad de Florida que, en esencia, viene a confirmar lo que todos sospechamos: según envejecemos, todo parece hacernos más daño; esto es, nos volvemos más sensibles al dolor.

Cuando estos expertos indujeron una sensación dolorosa en un grupo de personas mayores sanas –se les aplicó calor en los pies–, observaron que los niveles de proteínas implicadas en la aparición de la inflación se incrementaban considerablemente más que en otro formando por individuos más jóvenes. Del mismo modo, las citocinas antiinflamatorias, unas proteínas que regulan este fenómeno, actuaban más lentamente en el primero.

Los científicos sugieren que la elevada respuesta inflamatoria que se da en los ancianos favorece que lleguen a su cerebro más estímulos dolorosos. Con el tiempo, el sistema nervioso se adapta, lo que les hace más propensos al dolor.

Una de las conclusiones de este ensayo, publicado en la revista Experimental Gerontology, es que, al experimentar más episodios de dolor agudo, las personas mayores podrían corren un mayor riesgo de que este se vuelva crónico. No obstante, los investigadores reconocen que es preciso llevar a cabo nuevos estudios para confirmarlo.

Fuente: Muy Interesante

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 5144517 / 0424 8378387

Email:

v28infinito@gmail.com