• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

ESTA MUJER LUCHA POR ANULAR LOS CASAMIENTOS DE NIÑAS EN MALAWI

ESTA MUJER LUCHA POR ANULAR LOS CASAMIENTOS DE NIÑAS EN MALAWI

Írritos, nulos y sin ningún valor

imagen  MUJER LUCHA POR ANULAR LOS CASAMIENTOS DE NIÑAS EN MALAWI

Según los últimos datos de Naciones Unidas, la mitad de las niñas menores de 18 años de Malawi están casadas. Una cifra alarmante, pues desde el 2015 los matrimonios infantiles son ilegales, pero aún así se siguen produciendo. Los niños pueden casarse bajo la "customary law", por la cual solo se necesita el consentimiento paterno y el de los líderes tribales para que se lleve a cabo el matrimonio, según consigna EnFemenino.
Sin embargo no todos los líderes piensan igual. Theresa Kachindamoto, actual jefa del distrito de Dedza, uno de los veintisiete que forman el país africano, se ha ganado el respeto de su pueblo por romper con estas leyes arcaicas. Con su política, ha conseguido anular 850 matrimonios infantiles y ha enviado a los menores de nuevo a la escuela, para que puedan continuar con su educación.
Confiesa que ella nunca quiso llegar a ser la líder de las 900 mil personas que componen este distrito, pero que le ofrecieron el cargo porque "es buena con las personas". Desde entonces, las medidas que ha adoptado han cambiado las cifras y se han traducido en un cambio positivo para su región.
Si hay algo que Kachindamoto defiende es sin duda el derecho a la educación de las niñas. "Si reciben educación, pueden tener todo lo que quieran. Siempre hablo con los padres y les digo que si les ofrecen educación, podrán tenerlo todo en el futuro", explicó a Naciones Unidas esta líder, quien también ofrece y busca financiación para aquellas familias que no puedan costear los estudios de sus hijos.
Otra de las guerras en las que Kachindamoto batalla es en la prohibición de prácticas de iniciación sexual en niñas. Se trata de unos campamentos en los que se enseña a las menores, a veces a niñas de tan solo siete años, a complacer a los hombres. En estos campamentos, denunciados por la Comisión de Derechos Humanos de Malawi, se centran en enseñar a las niñas cómo tener sexo. Diferentes asociaciones de defensa de los derechos han reportado casos en los que las menores se someten a abusos sexuales por parte de líderes de la tribu.


Fuente :http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?305405,1219

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 5144517 / 0424 8378387

Email:

v28infinito@gmail.com