• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

¿Qué son los huertos hidropónicos?

IMAGEN huertos hidropónicos

¿Qué son los huertos hidropónicos?





Crear un huerto hidropónico es lo más sencillo para quienes carecen de un patio ojardín pero no quieren dejar pasar la oportunidad de tener sus propios cultivos en casa. ¿Os suena este escenario? Si es vuestro caso, atentos a nuestros post de hoy.
Hay mucho de lo que hablar con respecto a los huertos hidropónicos; por ello, hoy os vamos a dar una semblanza introductoria de los mismos y en futuras entradas iremos profundizando, puesto que es un tema apasionante. Lo primero es tener claro que estos huertos también se conocen, dentro del mundo del jardín, como “huertos sin suelo”. Una denominación sin duda curiosa, puesto que nos resulta difícil de imaginar que podamos cultivar plantas sin tenerlas en el suelo… En realidad, se refiere, como hemos comentado, a que no es necesario tener un espacio de tierra especialmente preparado para ello. Podemos crear nuestro huerto hidropónico en semilleras o jardineras dentro de casa, macetas colocadas en vertical en un balcón… Lo realmente importante es que sepamos crear un sustrato que aporte los nutrientes adecuados a las plantas que queramos cultivar. Y, por supuesto, mantener unas condiciones óptimas de luz y agua. En este sentido no hay mucha diferencia con el huerto que podríamos tener en un jardín; el ahorro de espacio es sin duda la mayor ventaja de escoger esta posibilidad, tan extendida hoy en nuestro mundo urbano.
¿Qué tipo de sustrato utilizamos?

Podemos considerar tres tipos de sustrato: orgánico, inorgánico y sintético. Aunque muchas tiendas especializadas en productos de jardín nos venden los dos primeros ya preparados, otra de las ventajas de este tipo de huerto es que podemos fabricarlos nosotros con elementos que seguro que tenemos en casa, o que no nos resulta difícil conseguir en la naturaleza: desde grava o piedra pómez hasta fibra de coco, serrín, cáscaras de café… Los sintéticos, como gel o poliuretano, sí tendremos que adquirirlos expresamente, claro está.
¿Qué tipo de plantas podemos cultivar?

La variedad que admite un huerto hidropónico es muy amplia: se emplea muy a menudo para la producción masiva de lechuga, por ejemplo, pero también podemos cultivar tomate, apio, romero, perejil, fresa… Muchas plantas que nos ayudarán a mantener una dieta sana, con la satisfacción de haberlas visto crecer y desarrollarse en nuestra propia casa.

Fuente:http://www.blogjardineria.com/huertos-hidroponicos/

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 5144517 / 0424 8378387

Email:

v28infinito@gmail.com