• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

El Ajo y sus beneficios

El Ajo y sus beneficios (¡A comerrrrr ajo!)

 ¡¡Si quiere vivir muchos años, coma un diente de ajo crudo cada día!!
Los beneficios del ajo son algo que se transmite de generación en generación. Se han hecho muchos estudios científicos, pero lo que más recuerdo son los de la abuela y el abuelo. Cada uno tenía su punto de vista. La abuela decía “jamás debe faltar los ajos en la cocina”, no solo por el sabor que da a las comidas, también por las vitaminas que contienen, especialmente porque mata los parásitos intestinales, y ¡corre a las brujas! (eso decía mi abuelita). Y mi abuelo, cada vez que salíamos de paseo al campo, lo primero que metía a su bolso eran unos dientes de ajo, y cuán sabia era su decisión. Muchas veces en el transcurso de mi vida curó mis heridas, picaduras de bichos, y gracias a ese diente de ajo, puedo decir que los mosquitos (zancudos, yo les decía zanculitos, de cariño) no me dejaron cicatrices.
Los inconvenientes son muy pocos. Es de difícil digestión, por tal motivo debe adecuarse su consumo en personas que sufren gastritis, y los que son de coagulación lenta, que sangran y demoran en cerrar las heridas, no deben consumirlo crudo, pues es anticoagulante. Lo otro es el olor fuerte y los gases que produce (pufff). Esto se evita muy fácil, coma media manzana o mastique unas hojas de perejil y listo (ya puede dar un rico beso).
Lo bueno es que sus beneficios son mayores, por lo que se le considera el "antibiótico natural" por excelencia.
Las personas con riesgo de infarto de miocardio, angina de pecho, tensión arterial alta, concentraciones de colesterol en sangre elevadas, antecedentes de embolias, trombosis, nada mejor que ingerir ajo crudo con regularidad. Es suficiente con tomar medio o un diente crudo al día (acompañando a otros alimentos como ensaladas, carne asada, verduras) durante 3 semanas, repitiendo este ciclo cada tres o cuatro meses al año.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ajo representa un gran almacén de vitaminas A, B y C y colabora de forma decisiva en el buen estado de la piel, una mejor defensa frente a las infecciones y un mayor equilibrio para el estado de los nervios. Algunos investigadores también asocian al ajo efectos beneficiosos contra la impotencia. (Ojo) Hay que recordar que muchos casos de impotencia se deben a una mala circulación de la sangre que dificulta su llegada al pene y en consecuencia a la erección. En estos casos se aconseja tomar durante 15 días seguidos un diente de ajo crudo al día. Este ciclo de 15 días se debe repetir cada dos o tres meses.
El consumo habitual (un diente de ajo crudo cada dos días es la frecuencia aconsejable) ayuda a reducir el azúcar que sobra en la sangre, con lo cual las personas diabéticas necesitan utilizar menores cantidades de fármacos hipoglucemiantes e incluso de insulina. Sobre la piel la utilidad del ajo para evitar las heridas es más que notable. Para proteger la zona lesionada basta con añadirle 1-2 gotas de ajo previamente triturado o machacado, aunque también puede utilizarse en forma de emplasto: se machaca un diente de ajo sobre un algodón, gasa o un retazo de tela, y luego se aplica directamente sobre la herida, renovando el emplasto dos veces al día (mañana y noche).
Comer un diente de ajo al día mejora la salud del corazón...(males de amores, no) Ingerido regularmente el ajo también reduce el nivel de colesterol y la tensión arterial, y combate las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas, gracias a sus virtudes antibióticas. ¡Lástima que su desulfuro de alilo sólo se elimine a través del aliento! (no olviden la manzana o el perejil). Al elegir los ajos buscaremos los que lleven una etiqueta “ECOLÓGICOS”, ya que su cultivo está exento de materias nocivas (infórmese) los que pesan más, tanteando los dientes que estén firmes, tersos y sin vacíos.
Una lista para recordar:
  1. Mata los parásitos intestinales
  2. Problemas de piel, sarna, granos, picaduras de insectos
  3. Enfermedades respiratorias: tos, garganta irritada, asma, anginas
  4. Contra las várices
  5. Reumatismo
  6. Nervios
  7. Insomnio
  8. Mal de ojo y mal de aire
  9. Problemas del corazón
  10. Anemia
  11. Presión arterial alta
  12. Fiebre
Fuente del  articulo :http://abejita.lacoctelera.net/post/2005/09/12/el-ajo-y-sus-beneficios-aa-comerrrrr-ajo-

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 5144517 / 0424 8378387

Email:

v28infinito@gmail.com