• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Donde están tus sueños, está tu corazón.Jackttoy

imagen de cielo



Había llegado la hora cero, el gran momento estaba a punto de producirse. Para ello esperé más de 10 años. Recuerdo cuando tenía 12 años y el profesor de deportes de la escuela me decía que tenía talento para destacar como atleta; mi desplazamiento en la pista era ligero y ocupaba fácilmente el primer lugar, pero a papá no le gustaba que dedicara tiempo a correr y recuerdo, como si estuviera en este momento a mi lado, lo que me decía:

"El deporte nunca te dejará dinero; dedícate a hacer algo productivo, no seas soñador, pues terminarás siendo un vago bueno para nada". En cambio, mi mamá constantemente me alentaba: "Cuando corras -me decía- pon el corazón por delante y el resto te seguirá. Todo lo que hagas en la vida lo debes hacer con pasión, y si tienes esa fuerza siempre contigo, jamás serás vencido".

Confieso que no obtenía buenas calificaciones en mis estudios como cuando competía; algo dentro de mí me impulsaba a intentar siempre superar mi marca anterior; no me gustaba quedar rezagado a ver las espaldas de mis compañeros; me emocionaba ver la línea de meta primero que todos; además, siempre disfruté esa sensación de libertad al hacer lo que me encantaba. Para mí no eran sacrificios los entrenamientos, sino una oportunidad para expresar toda mi fuerza interior, el día que por alguna razón no asistía a entrenar (porque papá, sabiendo que con ello no iría, me castigaba o me encargaba alguna tarea) me sentía frustrado. Pero al día siguiente pareciera que me habían recargado la pila y entregaba aún más energía, como tratando de disculpar mi ausencia anterior.

Una lluviosa tarde llegué a casa, papá leía tranquilo en su habitación; se me ocurrió, por el rostro que tenía, que le podía plantear una idea que, desde hacía varios días, no me dejaba en paz.

-Papá -le interrumpí-, me gustaría hacer un trato contigo. Se me quedó viendo, creyendo que le iba a pedir dinero, usando algún pretexto bien elaborado. -Adelante -contestó, pero frunció el ceño como señal de alarma de que en cualquier momento podía estallar en cólera.

-Mira, me gustaría aprobar todas las materias en la escuela, que no tuvieras queja alguna de mí, pero te quiero pedir un gran favor - frunció el ceño aún más y rápidamente agregué-, dame la oportunidad de seguir compitiendo, te prometo que en la escuela todo saldrá como tú quieres -por única respuesta emitió un gruñido, como diciendo está bien, pero déjame en paz.

Han pasado 10 años desde aquel entonces y en este preciso momento faltan sólo algunos segundos para que suene el disparo de salida en la gran final de los 100 metros planos, la reina de las pruebas atléticas, y no puedo creer que sea yo precisamente quien represente a mi país en los Juegos Olímpicos; 10 años de entrega, compromiso y esfuerzo. Estoy seguro de que, como decía mamá, si lanzo el corazón, el resto me seguirá.

En este momento deseo apostar la vida para alcanzar mi sueño, siento que la medalla de oro ya está en mi pecho y me gustaría regalársela a papá.

Lo más importante en un ser humano es reclamar su propia y vital vocación. Carl Gustav Jung anotaba: "La vocación actúa como una ley divina de la que no hay escapatoria", pero muy pocos se atreven a luchar por su sueño, además de que nuestro sistema educativo (por demás obsoleto) nos enseña a ser conformistas y dar gusto a los demás, aun cuando tengamos que renunciar a nuestro propio llamado.

Observamos dos actitudes diametralmente opuestas en los padres de este joven comprometido consigo mismo a realizar su sueño. Lo verdaderamente importante de la narración anotada no es el hecho de si logró la medalla tan anhelada, sino su intensa lucha por alcanzarla. En todos los campos de la vida, lo importante es la intención que ponemos a lo que realizamos. Es también una lección para aquellos padres que asesinan el espíritu de sus hijos, al no estimularlos a luchar por lo que desean. Y luego nos quejamos de tantos mediocres que deambulan por la vida.

Tal vez la actitud del padre era bienintencionada al exigir a su hijo que realizara alguna actividad más productiva por su propio bien, pero no percibía que podía aniquilar el espíritu de esfuerzo y compromiso de su hijo, virtudes necesarias y vitales para lograr la plena realización. Aun cuando en este caso fue definitiva la fe que le inculcó su madre de creer en su proyecto, que en ese momento era lo más importante para él.

Donde están nuestros sueños está nuestro corazón. Todos, sin excepción, tenemos un tesoro que alcanzar. La vida se dinamiza si en cada una de nuestras etapas existenciales tenemos sueños por realizar. Cuando dejamos de soñar realmente empezamos a envejecer.

Papá supuestamente tenía más experiencia que su hijo, ¿cómo se podría aprovechar positivamente su actitud?, ¿Será importante tener sueños?, ¿cómo?, ¿para qué?, ¿Es suficiente el sueño en sí mismo para realizarlo o es necesario hacer algo más?, ¿Qué tan estimulante puede ser creer en los demás?.

Y si los demás se oponen a nuestros proyectos, ¿qué debemos hacer?, ¿Podremos aprender algo de las objeciones?, ¿Cómo convertir los obstáculos en estímulos para seguir adelante?, ¿Qué significaba para el joven la intención de entregar la medalla a su padre?


Desconozco el autor

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 907 8696 / 0424 8378387 / 0424 8193002

Email:

v28infinito@gmail.com