• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

RESPIRAR ES VIVIR EN PLENITUD



imagen respirar

La respiración, evolución natural que nos permite, que nuestro organismo funcione. El oxigeno está contenido en el aire y sin este la existencia sería imposible ,sin embargo, al no saber respirar conscientemente nos privamos de la calidad que nos ofrece. Cuando respirarnos suceden cambios, al inhalar ocurre la activación y al exhalar el organismo se relaja depurando el sistema nervioso ,los músculos ,y los órganos en general .


vivir se manifiesta por la respiración y todo los seres humanos requiere que esta sea tranquila y consiente para disfrutar de una vida plena .


La respiración adecuada es aquella que comienza por inhalar y llenar la parte baja de los pulmones y empuja el diafragma para que el aire llegue al abdomen, suba por el tórax y continúe hacia la parte superior de los pulmones.


Las Emociones


La respiración está vinculada directamente con las emociones ,cambiado así nuestro estado metal y físico.


La Ira: se relaciona con inhalaciones superficiales ,exhalaciones fuertes y un estado de tensión en todo el cuerpo.


El Miedo: se refleja con una respiración acelerada superficial e irregular.


La tristeza: la respiración es ligera presentado una sensación de vacío en el abdomen.


El amor: es una respiración ligera pero cómoda, llena de una gran energía.


La impaciencia: es una respiración corta y descontrolada con manifestación de una presión en el pecho.


El aburrimiento: son respiraciones sofocadas y con falta de aliento.





Ejercicios:

tenemos reacciones naturales que podemos tomarlas como ejercicios esta son el bostezo, el llanto, el suspiro la risa y otros generando una respiración profunda y beneficiado a nuestro cuerpo.



El canto: alegra el espíritu es ideal para hacer ejercicios de respiración.

Pronunciar las vocales: ayuda a controlar la respiración simplemente pronunciada la cinco vocales.

Relajación y respiración :estando en un sitio tranquilo, en una posición cómoda ,se aconseja tomar aire lentamente por la nariz y soltar poco a poco .

El bostezo: inhale con fuerza por la boca y llene los pulmones de energías ,este ejercicios es indicado para el insomnio y el fastidio.

La risa: desbloquea el estado de ansiedad.

El llanto: libera las tensiones al empujar el diafragma con la exhalación.


Estas son algunas ejercicios que puedes utilizar para mejorar la respiración uno de los primero pasos que debes tener en cuenta es :

Estar consciente de respirar.

comienza con cinco respiraciones profunda.


El maestro osho dice:


Recuerda tu Respiración


"Si puedes convertirte en el amo de tu respiración, puedes convertirte en el amo de tus emociones...el inconsciente va cambiando tu ritmo de respiración, y si eres consciente de este ritmo y de los constantes cambios, podrás ser consciente de tus raíces inconscientes, de lo que el inconsciente está haciendo." La Nueva Alquimia.
a) Respira profundamente durante todo el día, sin forzar, lenta y profundamente, siempre que te acuerdes, y siéntele relajado y sin tensiones.

b) Observa tu respiración, obsérvala. Cuando exhales, acompáñala; cuando inhales, acompáñala. Si eres capaz de observar tu respiración, ésta será muy profunda, silenciosa, rítmica. Siguiendo la respiración serás muy, muy diferente, porque esta constante atención sobre la respiración, te liberará de la mente. La energía que normalmente utilizamos para pensar, será utilizada para observar. Esta es la alquimia de la meditación: transformar la energía utilizada para pensar en observación... como dejar de ser un pensador y convertirte en un testigo. Pero sé juguetón cuando observes tu respiración, no lo conviertas en un trabajo.

c) Usa tu respiración para ser consciente de la vida y de la muerte simultáneamente. Cuando uno exhala, esto se asocia con la muerte; cuando uno inhala, se asocia con la vida. Al exhalar, mueres; al inhalar, renaces. "Vida y muerte no son dos cosas, separadas, divididas: son una sola. Y en cada momento, las dos están presentes. Recuerda esto: exhalas, siente que estás muriendo. No tengas miedo. Si tienes miedo, alterarás la respiración. Acéptalo: exhalar es morir. Y la muerte es bella. Es relajante."


Fuente:meditacion de la semana www.osho.com

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 907 8696 / 0424 8378387 / 0424 8193002

Email:

v28infinito@gmail.com