No es difícil crear una Tierra más verde

imagen bosque verde
bosque verde


No es difícil crear una Tierra más verde. Si de han cortado muchos árboles, muchos más árboles pueden ser plantados. Y con la ayuda científica pueden crecer más de prisa, pueden tener un follaje mejor, se pueden crear en los ríos diferentes clases de barreras de tal manera que no inunden países pobres como Bangladesh. La misma agua puede generar mucha más electricidad y ayudar a cientos de pueblos a tener electricidad en sus noches, a tener calor en sus fríos inviernos. Es una cosa simple. Todos los problemas son simples.

Pero los fundamentos básicos de esos problemas crean la complicación.

Las naciones y las religiones organizadas tratarán a toda costa no desaparecer. Incluso si el mundo entero desaparece, estarán preparados para aceptarlo, pero no estarán dispuestos a entregar todas sus armas, todos sus ejércitos, a una organización mundial.

Pero no hay necesidad de ejércitos. Estos millones de personas involucradas en los ejércitos son puro despilfarro. No están haciendo nada. Su utilidad entra en vigencia dentro de una nación, o con otras naciones, hay guerra; durante la paz no tienen utilidad alguna.

Un Gobierno Mundial empezaría lentamente a disolver los ejércitos, convirtiéndolos en pacíficos ciudadanos, se les puede encomendar artes creativas, agricultura, jardinería. Y son personas entrenadas. Pueden desempeñar oficios que otros no son capaces de realizar. Un ejército puede construir un puente muy rápidamente, ése es su entrenamiento. Puede crear más casas para la gente.

Quiero que se haga saber a todo el mundo, que si no están dispuestos a ser uno, entonces deben estar dispuestos a desaparecer de este planeta.

Fuente :libro futuro de oro osho