• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Los arboles

imagen arboles
los arboles



Todos los árboles, y plantas, absorben dióxido de carbono, con lo que Ayudan a la lucha contra el cambio climático. En general, la vegetación actúa como un “sumidero” de CO2.

Según Manuel Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la universidad hispalense, es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo en España.


En su opinión, la vegetación es “un elemento muy importante” contra el cambio climático. Además, “es gratis, no requiere de sofisticadas tecnologías y tiene una gran capacidad de desarrollo en un país como España, muy arbolado y con muchos espacios protegidos”.


La investigación realizada pone de relieve la existencia de grandes diferencias En cuanto a la absorción de CO2 por parte de cada especie. Así, entre las forestales las más eficientes son el pino carrasco y el piñonero que absorben 48.870 y 27.180 kilos CO2 al año.En cambio el alcornoque sólo absorbe 4.537 kilogramos.

Dentro de las especies arbóreas habituales en las ciudades la melia es la más eficiente. Así una calle con 10 de estos árboles absorbería al día el CO2 emitido por 10.373 vehículos (cada uno libera 200 gramos por kilómetros recorrido).
En cambio, la misma calle con acacias de tres espinas sólo absorbería el de 1.619 vehículos; con jacarandas, el de 1.405 y con olmos, el de 1.320.

En el estudio se estima que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno al año, que una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas, o que un árbol de unos 20 años absorbe anualmente el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros. Para Figueroa hay que revalorizar las masas forestales, “no sólo por su función de preservación de la naturaleza, sino por su papel de sumideros naturales” de CO2.
La puesta en valor de los sumideros naturales de CO2 es, en el escenario actual de emisiones, un factor crítico, ya que permitiría compensar emisiones.
Los sumideros naturales constituyen un valor con claras connotaciones económicas, traducibles en una mejora del estado del bienestar en municipios o comunidades con mayor capacidad de secuestro de CO2 a través del proceso fotosintético de sus formaciones vegetales.





Fuentes: FIGUEROA CLEMENTE, Manuel Enrique, REDONDO GÓMEZ, Susana. Los
sumideros naturales de CO2। Sevilla, Muñoz Moya Editores, 2007

 

Actitud Adv28infinito Agencia de turismo virtual Albert Einstein Alimentos para la salud Alojamiento Alquiler de Embarcaciones Amor Arte Artesanía Bailoterapia Beethoven's Beneficio para la salud Bicarbonato de sodio Bienestar Bisuteria Buenos dias consejos para motivación Devocional dianetica dias de la semana Dios Diseño de página web Dulce Sueños dulces para fiestas Ecologia Excurciones Experimento Social Exquisiteces Feliz dia Feliz domingo Feliz lunes Feliz martes Feliz Miercoles Feliz Noche feliz noches Feliz sabado Feliz viernes feliznavidad filosofía Fin de año Fin de semana Fin de semana largo Flashmob Flor de loto Flores Fotos frases Full day Fulldayplayablanca gratitud habitos para cuidar la salud Hoy agradezco Jardineria Johann Strauss L.Ronald Hubbard La felicidad la vida LIBROS / Wayne W. Dyer LOS BENEFICIOS DE SEMBRAR ÁRBOLES Madre Teresa de Calcuta Mama Mario Benedetti Mariposas Martin Peña Maytte meditaciones diaria mesas de dulces Miel Mochima Motivación Musica Musica de los 80 Música electrónica Noticias positivas Nutrición Orquídeas palabras de gratitud Peliculas pensamiento de vida plan fin de semana Plantas Medicinales Poema Posada en caripe posada en mochima posada venezuela Proverbios. Publicidad Recetas Reciclaje Reflexiòn Reflexión de vida Reflexión sobre la vida reflexiones Reflexiones para compartir RISA salmos Salud salud es vida Saludos Sanar el Planeta Savila SCIENTOLOGY se vende Semana Santa 2017 Servicios para empresas Servicios turisticos Suministro Medico Tarjetas para compartir tarjetas para compartir en facebook tarjetas para reflexionar y compartir Tecnología Temas muy interesante Tienda tierra Tip de salud tips Tu gimnasio en casa Turismo Turismo Venezuela Tutoriales v28infinito vacaciones vacaciones agosto 2016 vacaciones diciembre 2016 vacaciones en mochima vacaciones España valores venezuela Video Vivir mejor walter riso Wayne Dyer

Contacto

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Dirección

Puerto la Cruz 6023 / Guaraguao 15 -15

Teléfonos:

+(58) 0281 907 8696 / 0424 8378387 / 0424 8193002

Email:

v28infinito@gmail.com